COMPRAS EN VEIU

Para conocer el procedimiento de compra en Veiu, sigue las indicaciones propias e intuitivas de la platataforma comercial para realizar la misma.

Entrega de Productos

Verificado el pago del producto por el Usuario, Veiu por medio de una empresa transportista realizará la entrega de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos. Cualquier reclamo o sugerencia con respecto a la entrega del producto, el Usuario debe informar a Veiu sobre los inconvenientes para proceder a la gestión a ventas@veiu.com.co

Garantías, Reclamos y Devoluciones

Veiu o cada marca en este sitio web tiene su propia política de Garantías, Reclamos y Devoluciones.

El Usuario reconoce y acepta que Veiu:

  • No realizará devoluciones por productos en promoción.
  • No hará devoluciones en dinero sino con bonos de compra para adquirir algún otro producto, salvo mutuo acuerdo por razones de fuerza mayor.
  • No es parte de ninguna Transacción.
  • No ejerce ningún control sobre los términos o contenidos de las Transacciones.
  • El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con Veiu o las Marcas lo hace bajo su propio riesgo.
  • En ningún caso Veiu será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través del Sitio.

Ley aplicable y Jurisdicción

Cualquier controversia que surja en relación con lo establecido en estos términos y condiciones de participación, se someterá a un Tribunal de Arbitramento que se instalará, organizará y funcionará conforme a las reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cúcuta, que estará integrado por un (1) árbitro, designados por la mencionada Cámara, que sesionará en Cúcutá en las instalaciones de dicho Centro, fallará en derecho, y en lo aquí no dispuesto se regirá por lo dispuesto en la Ley Colombiana.

Las partes irrevocablemente renuncian a ejecutar cualquier objeción basado en la jurisdicción o contender esta bajo cualquier argumento por razón de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otra causa.

ENTREGAS Veiu

¿Cuánto cuesta el envío de los productos?

Es conveniente verificar en la siguiente tabla el recargo de tu envío:

  • Transporte de 1 a 2 pares tiene un valor aproximado de $11.000 dependiendo de la empresa transportadora
  • Transporte de 3 a 6 pares tiene un valor aproximado de $18.000 dependiendo de la empresa transportadora
  • Transporte de mas de 7 pares pueden tener un tratamiento especial de acuerdo al destino y la empresa transportadora

Para al primer cambio el usuario asume el costo del transporte al origen Veiu y el costo de regreso será asumido por veiu.com.co, y deberá ser realizado dentro de los primeros 30 días calendario; una vez hayas recibido el producto. Para el caso de cambio te entregaremos un Bono Veiu por el mismo valor de tu compra para que adquieras cualquier producto que desees en nuestro sitio web.

¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?

Las empresas responsables de realizar los envíos de Veiu son Deprisa, Servientrega, Coordinadora y en algunos casos especiales Envía o Interrapidisimo.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Para realizar un seguimiento de tu pedido, puedes acceder a «mi cuenta». Luego de ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña, accede a «ver pedido» y luego «seguimiento del pedido».

Plazo de Entrega

Para ciudades principales en Colombia el plazo de entrega es de 3 a 7 días hábiles: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Cartagena. Para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de 5 a 10 días hábiles. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de Veiu y el análisis de los datos, lo cual puede tardar un día hábil.

Entregas internacionales.

Veiu Colombia temporalmente realiza entregas fuera de Colombia de acuerdo a lo que se pueda convenir con el cliente, la tarifa y una empresa transportadora que llegue al destino.

No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer si no recibí mi pedido?

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Centro de Atención al Cliente. Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

Quiero Cambiar la dirección de entrega.

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, puedes ingresar a “mi cuenta” y desde la opción «administración de direcciones» podrás modificarla. Éste cambio será posible sólo si aún el producto no ha sido despachado

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.veiu.com.co (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

 

Registro del Cliente

 

Colorama Inc S.A.S. (“Veiu”) opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, incluyendo pero sin limitarse a productos de prendas de vestir, calzado, productos de belleza tales como cosméticos y perfumes. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

 

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Veiu, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

 

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

 

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Veiu envíe sus productos.

 

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

 

Los Clientes autorizan expresamente a Veiu para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.

 

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a ventas@veiu.com.co

 

Clave Secreta

 

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que la ha sido asignada al momento de registro, para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Veiu. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

 

Procedimiento para hacer uso de este Sitio

 

Por medio de este Sitio, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

 

El Sitio indica la dirección de correo postal o electrónico de Veiu y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Veiu información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que la Superintendencia de Industria y Comercio mediante acto administrativo establezca que Veiu incumplió con la legislación vigente sobre protección de datos personales.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.

 

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Veiu le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

Formación del Consentimiento de Compra

 

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

 

Veiu expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

 

Precios Tachados

 

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Veiu, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Veiu Colombia.

Improcedencia del Derecho de Retracto

Veiu comercializa bienes de uso personal y por tanto, de acuerdo a la normativa vigente, no se podrá ejercer el derecho de retracto en ninguna circunstancia. Así declara conocerlo y aceptarlo el Cliente aceptar los presentes términos y condiciones. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de cambios que voluntariamente otorga Veiu a sus Clientes respecto de aquellos productos que Veiu expresamente indique.

 

Políticas de cambios

 

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

 

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitada dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

Con respecto a las líneas de calzado y prendas de vestir, pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinto al solicitado.

 

Garantía

 

Salvo que en el Sitio se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de calzado y prendas de vestir que allí se comercializan tendrán una garantía de 30 días en defectos de fabricación (costura, pegado de las partes). Tratándose de maltrato al Producto veiu.com.co se abstendrá de dar respuesta a estos requerimientos.